Suma México 45 proyectos de almacenamiento y distribución de combustibles

5 abril 2018
 abril 5, 2018
Categoría Noticias

Clúster Energético / Staff

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que México suma 45 proyectos de almacenamiento y distribución de combustibles, los cuales requerirán inversiones por 2 mil 600 millones de dólares.

De acuerdo con el funcionario federal, con 30 millones de barriles adicionales, la capacidad actual del País se incrementaría en alrededor de 170 por ciento, fortaleciendo la seguridad energética.

Durante la colocación de la primera piedra del Sistema de Suministro de Petrolíferos Altamira–Bajío (Supera), aseguró que México necesita robustecer su infraestructura de almacenamiento y transporte de combustibles.

Joaquín Coldwel explicó que la terminal marítima Supera recibirá combustible importado vía buques, y tendrá una capacidad de 1.2 millones de barriles, suficiente para reservar un inventario de hasta 15 días de venta.

Manifestó que la construcción y operación de esta terminal traerá recursos privados a Tamaulipas por 200 millones de dólares y propiciará la creación de más de 2 mil empleos directos e indirectos.

Por otro lado, señaló que en Querétaro se desarrollará otra terminal de almacenamiento y despacho que estará conectada a través de un operador ferroviario, medio de transporte que resulta más económico, seguro y eficiente que otros utilizados para mover combustibles, como es el caso de los autotanques.

El secretario de Energía mencionó que el sistema Supera pretende abastecer además de esta entidad, los mercados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, y en fases subsecuentes expandirse hacia otras zonas del País.

Comentarios cerrado.