Será 23 y 24 de enero Primer Encuentro Energético

16 enero 2018
 enero 16, 2018
Categoría Noticias

(De izq. a derecha) Fernando Rodríguez y César Cadena, director y presidente del Clúster Energético de Nuevo León, y Fernando Turner, Secretario de Economía y el Trabajo del Gobierno del Estado anunciaron el foro.

Clúster Energético / Staff

Nuevo León contempla desplegar este año unos 2 mil 200 millones de dólares en diversos proyectos del sector energético, anunció este martes el Secretario de Economía y el Trabajo estatal, Fernando Turner Dávila.

Esto lo reveló tras presentar el Primer Encuentro Energético, a celebrarse el 23 y 24 de enero en esta ciudad, en donde participarán las grandes compañías del sector, así como las empresas de la proveeduría.

Mencionó que los proyectos en desarrollo para el 2018 serán de parques eólicos, gasoductos, poliductos, parques solares, además del avance en los programas de las nuevas gasolineras extranjeras en la entidad.

Asimismo, manifestó, seguirán los planes de varias empresas especializadas en los rubros de extracción, transporte y almacenaje de combustibles.

Sobre el evento, mencionó que el objetivo es presentar los beneficios y oportunidades de negocios a raíz de las ventajas generadas por la reforma energética en el sector de hidrocarburos y electricidad.

También se llevará a cabo la presentación de una plataforma para el desarrollo de proyectos de negocios orientados a la generación de infraestructura, junto con la atracción de inversión nacional y extranjera, indicó.

El funcionario comentó que lanzarán el Programa Estatal de Energía/Desarrollo de Proveedores, el cual tendrá el respaldo del Fondo Federal de la Secretaria de Economía.

Este programa, dijo, permitirá identificar e integrar las cadenas productivas de la industria local y nacional del sector energético, con el fin de elevar la competitividad de las empresas.

Turner Dávila informó que en el evento tendrán encuentros de negocios con grandes empresas compradoras, además de varios talleres impartidos por especialistas en materia energética.

 

Entre los objetivos más importantes de este evento están:

Presentar los beneficios y oportunidades de negocio a raíz de las ventajas originadas por la Reforma Energética en el sector hidrocarburos y de electricidad, ofreciendo una plataforma para el desarrollo de proyectos de generación, infraestructura, atracción de inversión nacional y extranjera

Lanzar el Programa Estatal de Energía, mismo que con el apoyo del Fondo Federal de la Secretaría de Economía se enfoca a identificar e integrar las cadenas productivas de la industria local y nacional del sector energético, con la finalidad de incrementar la competitividad de las organizaciones a través de una red de proveedores aliados y confiables para este sector.

Como parte de las actividades del Encuentro Energético se ofrecerán:

Conferencias: Impartidas por dependencias y órganos reguladores de Energía

Talleres: ¿Cómo ser proveedores del Sector Energético? y Casos de éxito de empresas ganadoras de licitaciones

Encuentro de Negocios: Citas de Negocios para ser proveedores de la industria energética. Entre las empresas que participarán como compradoras están, Liebherr, IHSA, Petrum, BP, Rimmsa, Ternium, Energex, entre otras.

Comentarios cerrado.