Retirará Hacienda estímulo fiscal a gasolinas Magna y Premium

23 noviembre 2018
 noviembre 23, 2018
Categoría Noticias

Clúster Energético / Staff

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo a cero los porcentajes del estímulo fiscal para el periodo comprendido del 24 al 30 de noviembre de 2018, aplicables a los combustibles Magna y Premium.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que el estímulo fiscal para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) y el de la Gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (Premium) también es de 0.00 por ciento; mientras que para el Diésel es de 27.88 por ciento o 1.45 pesos por litro.

Así, las cuotas disminuidas para el periodo son de 4.590 pesos por litro para la gasolina Magna, de 3.880 pesos por litro para la Premium y de 3.635 para Diésel.

A través de un comunicado la SHCP informó que los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana, no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye”, explicó.

Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada, ante el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

Comentarios cerrado.