Primera producción comercial derivada de Rondas 1.1 y 1.2 empezará a finales de 2019

10 abril 2018
 abril 10, 2018
Categoría Noticias

Clúster Energético / Staff

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que la primera producción comercial derivada de la Ronda 1.1 y 1.2 empezará a finales de 2019.

Tras la inauguración de la Convención Nacional Petrolera, dijo que la producción este año será de alrededor de 2 millones de barriles diarios, en promedio.

“Frenar la declinación va a tomar más tiempo, porque la industria petrolera es de plazos largos, requiere periodos exploratorios previos, por ejemplo, la entrada de la riqueza en aguas profundas será dentro de siete u ocho años más”.

El funcionario señaló que para superar la declinación se necesita invertir 640 mil millones de dólares en los próximos 14 o 15 años, lo que permitiría llegar al umbral de los 3 millones de barriles.

Los contratos adjudicados, sostuvo, representan utilidades muy importantes para el Estado, en promedio 74 por ciento, sin que arriesgue un solo centavo, además de inversiones por 150 mil millones de dólares y más de 820 mil empleos.

“Estos son los contratos petroleros más transparentes de la historia, se entregaron en procesos donde no ha habido discrecionalidad, con criterios, objetivos e índices de transparencia a nivel mundial”, aseveró.

A su vez, el presiente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente, dijo que es a través de las licitaciones con reglas claras y transparentes que las empresas compiten por la asignación de bloques, maximizando los ingresos para el Estado y diversificando el riesgo.

“Los beneficios del modelo energético mexicano serán perceptibles a mediano y largo plazo, dado los tiempos de maduración de los proyectos en el sector hidrocarburos”, detalló.

Indicó que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, el nuevo modelo energético mexicano ayudará a revertir la caída y llegar a los 3.3 millones de barriles diarios en 2040, lo que requiere de una inversión de 640 mil millones de dólares.

Comentarios cerrado.