Prevén 15 nuevas estaciones de GNV

15 enero 2018
 enero 15, 2018
Categoría Noticias

 

Inversiones por alrededor de 300 millones de dólares son las que se esperan este año en unas 15 estaciones nuevas de despacho de Gas Natural Vehicular (GNV) que servirán para uso vehicular, pronosticó Luis Felipe Echavarría, presidente del Comité de GNV de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).

Esto impulsará aún más la tendencia de conversión de vehículos al uso dual de gasolina y GNV o de la adquisición de unidades de transporte nuevas cuyos motores estén 100 por ciento dedicados al gas.

Durante el 2017 se añadieron apenas 2 mil 500 vehículos a GNV, pero que representaron el 25 por ciento de los que ya existían, para llegar a 12 mil 500 en todo el País, del sector transporte básicamente.

Con estas nuevas estaciones de servicio de GNV se llegaría a unas 45, impulsadas en su mayoría por entidades como Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México, destacó Echeverría.

 

La idea del GNV es que sea conveniente en base a los movimientos de las unidades de transporte, dado que entre más se consume el energético más se convierte en ahorros del 50 por ciento frente al diésel o las gasolinas.

Estos ahorros después se convierten en los flujos que justifican la inversión, ya sea de la conversión de una unidad de transporte o la adquisición de una nueva.

El representante de la industria del gas dijo que el que los precios de las gasolinas y el diesel hallan sido controlados durante años dañó la competencia y fue una de las razones por las que no ha despegado aún esta tecnología.

Actualmente, el precio por litro equivalente de GNV puesto en el tanque de un vehículo ronda entre los 7.45 y 7.99 pesos por litro, comparado a los 17.60 pesos por litro del diesel.

Comentarios cerrado.