Preparan la instalación de parque eólico en General Bravo, Nuevo León

7 septiembre 2018
 septiembre 7, 2018
Categoría Noticias

Clúster Energético / Staff

La firma Arroyo Viento del Norte construirá un parque eólico en General Bravo, Nuevo León desde
donde prevé generar hasta 260.4 megawatts (MW).

La información se desprende de la solicitud de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental presentada en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente
y Recursos Naturales (Semarnat), que ingresó la compañía para que la dependencia le permita el desmonte y remoción de vegetación.

De acuerdo con la solicitud, el proyecto consiste en un conjunto de obras y actividades para la generación de energía eléctrica mediante 62 aerogeneradores de 4.2 MW, e incluirá dos edificios de operación y mantenimiento, tres torres meteorológicas permanentes, caminos de acceso a aerogeneradores y torres permanentes.

Además de sistemas de recolección subterráneo de 34.5 kilovoltios (kv); un sistema aéreo de recolección eléctrica de 34.5 mega vatios (mv) y dos subestaciones de recolección elevadora 34.5/400 kv.

Además el documento señala que tiene dos subestaciones de recolección elevadora 34.5/400 kv, línea de interconexión 400 kv, subestación de interconexión 400 kv, carril de desaceleración, estacionamiento, en una superficie de 165.37 hectáreas.

Información de Oak Creek Energy, la empresa promotora del parque eólico, menciona que el proyecto se desarrolla sobre una superficie de aproximadamente ocho mil hectáreas.

Agrega que la empresa se encuentra realizando estudios del potencial eólico y viabilidad del parque eólico.

Desde 2012, Oak Creek Energy ha desarrollado cinco proyectos en México que están en operaciones
o en construcción, representando un total de aproximadamente 600 MW, detalla la firma.

Comentarios cerrado.