Opera Ternium nueva central eléctrica en NL

Categoría Noticias

Organización Techint, miembro del Clúster Energético de Nuevo León, puso en marcha este miércoles 1 de marzo una central de ciclo combinado de 900 megawatts en Pesquería, Nuevo León, que permitirá abastecer la totalidad de las necesidades de electricidad de las empresas del consorcio.

La central eléctrica requirió una inversión aproximada de mil millones de dólares y se desarrolló en un tiempo estimado de 30 meses.

Además de suministrar energía eléctrica a las empresas del grupo, los excedentes serán comercializados a las compañías vecinas como Kia, la armadora coreana que arrancó operaciones hace unos meses en Nuevo León, y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente de Organización Techint, Paolo Rocca, encabezaron la ceremonia de inauguración, a la que asistió también el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y Jaime Hernández, director general de la CFE, entre otros funcionarios federales, legisladores y empresarios de la zona norte del País.

De acuerdo con Organización Techint, se trata de una central de generación a ciclo combinado con una configuración de tres turbinas de gas y una de vapor que abastecerá de energía a las plantas industriales de TenarisTamsa y de Ternium en México.

Los 900 megawatts de capacidad de generación de la central la ubican entre las 10 más grandes en su tipo en México, de acuerdo con directivos de Grupo Techint.

El proyecto fue desarrollado sinérgicamente por compañías de la Organización Techint: Ternium, Tecpetrol y TenarisTamsa, y construido por Techint Ingeniería y Construcción.

La central cuenta con turbinas y generadores de tecnología de punta marca General Electric, una subestación eléctrica de 400 KV, una línea de transmisión de 400 KV y un sistema de tratamiento de agua de cero descargas.

La termoeléctrica es abastecida de gas natural a través de un gasoducto de 3 kilómetros que está interconectado al que opera la empresa Kinder-Morgan, proveniente de Texas, Estados Unidos.

Paolo Rocca, presidente de Organización Techint, adelantó que se construirá una nueva planta de galvanizado y pre pintado en sus instalaciones de Pesquería, Nuevo León.

Las nuevas líneas, explicó, atenderán al mercado industrial mexicano, profundizando la estrategia de sustitución de importaciones de la compañía y tendrán una capacidad anual de producción de 300 mil y 120 mil toneladas métricas, respectivamente, de acuerdo con el directivo de este conglomerado de industrias.

Comentarios cerrado.