Facilitará Nafin conversión energética sustentable de Mypymes

28 noviembre 2018
 noviembre 28, 2018
Categoría Noticias

Clúster Energético / Staff

Nacional Financiera (Nafin) se incorporó al Programa de Financiamiento para Acceder a Tecnologías de Energías Renovables para Generación Eléctrica Distribuida (CSolar), a través del cual micro, pequeñas y medianas empresas (Mypymes) accederán a financiamientos con la banca comercial para adquirir e instalar sistemas solares fotovoltaicos interconectados bajo el modelo de generación limpia distribuida.

Mediante un comunicado, el banco de fomento precisó que el esquema financiero está dirigido a usuarios no subsidiados, pertenecientes a los sectores comercial e industrial que requieran equipos con capacidad de generación de hasta 550 kW (kilovatio).

Además, podrán financiar proyectos de hasta 15 millones de pesos, desarrollados por alguno de los proveedores incorporados al Programa; en tanto, las condiciones del crédito consideran plazos a liquidar hasta por siete años y cuya temporalidad incluye hasta seis meses de gracia, para el pago de capital y una tasa de interés máxima de 14.5 por ciento anual fija, sin comisión por apertura, ni penalización por pago anticipado.

Asimismo, Nafin detalló que con el respaldo de la Secretaría de Energía (Sener), estima detonar un portafolio inicial por hasta 960 millones de pesos de financiamiento para la conversión energética de las Mypymes del País.

En la actualidad, los bancos participantes en este esquema de financiamiento son: Banco del Bajío, Banorte, BanRegio, Citibanamex y HSBC.

Recordó que CSolar, es un esfuerzo coordinado de Sener, Nafin, la Asociación de Bancos de México (ABM), el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la Iniciativa Climática de México (ICM), y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

“Con estas acciones, Nacional Financiera cumple con el mandato de la Reforma Financiera para la banca de desarrollo de ampliar el crédito, con énfasis en áreas prioritarias para el desarrollo nacional”, reiteró en la misiva.

Comentarios cerrado.