Exploran Pymes oportunidades de negocio en sector energético de NL

26 enero 2018
 enero 26, 2018
Categoría Noticias

El Encuentro Energético reunió a autoridades federales, estatales y a empresarios de NL.

Clúster Energético / Staff

Durante dos días, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León tuvieron la oportunidad de conocer las oportunidades de negocio que brinda el sector energético de Nuevo León.

Durante el Primer Encuentro Energético, organizado por el Clúster Energético de Nuevo León, que preside el empresario César Cadena Cadena, y la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado, en el Centro Convex los días 23 y 24 de enero, representantes de Pymes pudieron saber cómo ser proveedores de empresas extranjeras y nacionales que desarrollan obras de infraestructura energética en la región.

Sin duda, las empresas de Nuevo León deben de estar atentas a las diversas oportunidades que les está abriendo la reforma energética, principalmente en el sector de hidrocarburos, coincidieron especialistas del sector.

Las oportunidades van desde la construcción de plataformas petroleras, servicios relacionados con la perforación de pozos de gas natural en la Cuenca de Burgos, construcción de terminales de almacenamiento de combustibles, plantas de energía eléctrica e instalación de gasolineras.

Por ejemplo, Alfredo García Mondragón, vicepresidente de Operaciones de la petrolera británica BP, destacó que la gran demanda de múltiples servicios y adquisiciones de equipos que tendrá la construcción de plataformas petroleras en todo el País.

Apuntó que la edificación de puertos, astilleros y patios de construcción también tendrán una alta demanda en los próximos años.

Por separado, Francisco Vargas, director general adjunto de Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión del Sector Energético, de la Secretaría de Economía, estimó que en Nuevo León se estarán invirtiendo unos 80 millones de dólares por las licitaciones petroleras, los cuales se utilizarán en mano de obra y bienes y servicios diversos.

En el encuentro los representantes de las empresas participantes pudieron también conocer cómo ser proveedores de Pemex y CFE, empresas con alta demanda de servicios y productos con contenido nacional.

En la inauguración de los trabajos, Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado, subrayó que Nuevo León es la segunda entidad en México con el mayor consumo de energía, lo que en consecuencia abre una enorme oportunidad para las empresas en todos los sectores de la energía.

Comentarios cerrado.