Estrena Tyrsol robots para fabricar tanques

24 diciembre 2018
 diciembre 24, 2018
Categoría Noticias

Héctor Gallegos, gerente comercial de Tyrsol.

Staff / Clúster Energético

La innovación sigue siendo el sello distintivo de Tanques y Remolques Sol (Tyrsol) para mantener el compromiso de brindarle a sus clientes: utilidad en transporte.

La empresa regiomontana está estrenando, en su planta dos, en Juárez, Nuevo León, un brazo articulado robotizado que permite soldar de manera más rápida, eficiente y precisa las piezas de autotanques de aluminio para el transporte de combustibles con el fin de atender con mayor calidad y rapidez a sus clientes.

Firmas internacionales como ExxonMobil, además de líderes nacionales en la distribución de combustibles, como Grupo Energéticos (Energex), son parte de su creciente lista de clientes, quienes han requerido incrementar sus flotas para el transporte de combustible por la libre importación de gasolinas y diésel que permite la Reforma Energética desde hace unos años.

“Este brazo articulado nos permite producir tres veces más de lo que estábamos produciendo, así un tanque que antes hacíamos en tres días, ahora podemos fabricar un tanque por día, y vamos a ampliarlo y aumentar un doble turno”, explica Héctor Gallegos, gerente comercial de Tyrsol.

El brazo articulado robotizado fue importado de China y es capaz de mantenerse trabajando las 24 horas del día sin descanso.

El equipo tiene la capacidad de desplazarse por unos rieles especiales, y gracias a sus movimientos de 360 grados, puede trabajar en la construcción de 4 tanques de manera simultánea.

El dispositivo tiene la capacidad de soldar materiales adicionales al aluminio y realizar el trabajo tanto en el exterior como en el interior del tanque, lo que se traduce en beneficios para el fabricante, pero también para el cliente ya que asegura calidad en el ensamblado y una mejora en la estética del tanque.

“Nuestra productividad la subimos un 50 por ciento y tenemos proyectado traer dos dispositivos más el próximo año”, revela Miguel Vázquez, director general de Tyrsol.

Para Tanques y Remolques Sol este 2018 ha sido un año muy bueno y la expectativa de crecimiento en la demanda de sus productos seguirá en constante ascenso.

“En el ramo energético ha habido mucha demanda y nosotros esta planta la abrimos para atender este mercado, y nuestros mismos clientes nos dicen que va a haber trabajo por los siguientes 10 años; entonces tenemos que estar preparados para seguir incrementando nuestra capacidad de producción y atender de mejor manera los pedidos de nuestros clientes”, apunta Vázquez.

Gracias a la demanda de sus productos, Tyrsol está cerrando el año con un crecimiento del 30 por ciento y estiman un aumento similar para 2019. La firma da empleo en sus dos plantas a 150 personas.

Tyrsol empezó actividades en junio 2011 fabricando remolques de todo tipo de acero al carbón principalmente para el mercado de la construcción, pero ahora fabrica también tanques para los sectores energético, transporte, marítimo, alimenticio y minero.

“Nuestra característica es hacer los remolques más ligeros del mercado y todos nuestros clientes pueden estar cargando alrededor de un 10 por ciento más de carga útil por viaje, por eso hemos ido creciendo a un ritmo distinto a los demás, porque hemos estado haciendo cosas diferentes, para nosotros es prioridad que nuestros clientes tengan más utilidad”, destaca Vázquez.

 

Comentarios cerrado.