Dona Clúster Energético de Nuevo León 130 mil luminarias

1 octubre 2018
 octubre 1, 2018
Categoría Noticias

Clúster Energético / Staff

En beneficio de instituciones públicas y familias vulnerables, el Clúster Energético de Nuevo León donará un total de 130 mil luminarias eficientes en el consumo de energía.

César Cadena Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León, entregó hoy el primer lote de 18 mil 400 luminarias al Conalep de Nuevo León.

Roel Guajardo, director del Conalep, recibió de manos de Cadena Cadena, y de Fernando Rodríguez, director del Clúster Energético de NL, las lámparas donadas en su totalidad por la multinacional GE.

En la ceremonia, realizada en el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos del Conalep Nuevo León, ubicado en Pablo Livas, en Guadalupe, Guajardo expuso que las 18 mil 400 luminarias se distribuirán en sus 17 planteles, 17 laboratorios y 2 Unidades Administrativas.

Explicó que el Conalep de Nuevo León cuenta con carreras relacionadas con energías alternas, ante el entorno actual de alta demanda de técnicos y profesionales en las ramas de las energías renovables.

“Es un donativo de material de lámparas incandescentes y fluorescentes con la finalidad de que instituciones como el Conalep Nuevo León puedan beneficiarse en lugar de hacer la compra y gasto, ya que es costoso este equipo”, agradeció Guajardo, acompañado de autoridades y alumnos de dicha institución.

“El equipo de las más de 18 mil piezas que hoy recibimos de parte del Clúster Energético de Nuevo León, en los planteles en donde tengamos este tipo de equipos lo vamos a instalar, y en donde no lo tengamos lo vamos a aprovechar en los planteles que llevan este tipo de carreras, para que los alumnos se sientan motivados”.

Con apoyo del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnológica (I2T2), el Clúster Energético de Nuevo León recibió el donativo de parte de GE para apoyar al ahorro de energía en instituciones y familias del área metropolitana de Monterrey.

En el transcurso del mes de octubre se entregarán más lotes a otras instituciones académicas públicas y a familias de escasos recursos del área metropolitana de Monterrey.

Comentarios cerrado.