Domina Grupo GENSA sistemas de gas natural

4 mayo 2018
 mayo 4, 2018
Categoría Noticias

Clúster Energético / Staff

En donde está el gas natural en México, siempre está presente GENSA.

Grupo GENSA (Gasoductos y Estaciones del Norte), socio del Clúster Energético de Nuevo León, ha logrado en México un liderazgo en la construcción de estaciones de compresión de gas natural y en la instalación de gasoductos desde hace 12 años.

Sus proyectos de construcción, operación y mantenimiento a diversos sistemas de gas natural atienden con éxito al mercado residencial, comercial, industrial, city gate’s, transporte, gas natural comprimido y cogeneración.

Las estaciones de gas natural más grandes del País han sido armadas por ellos.

“Nuestras estaciones están cogenerando más de 5 mil megas, de hecho, las centrales eléctricas más importantes en México, como Monterrey III, Tuxpan III y IV, Altamira II, Salamanca I, y Agua Prieta II fueron diseñadas y construidas por nosotros”, destaca Óscar Mendoza, director de la División Gas de GENSA.

Esta área es Distribuidor Máster de 2 líderes mundiales de tecnología para obtener, regular, medir, comunicar y analizar información sobre la producción, distribución y consumo de recursos energéticos.

“La enorme confiabilidad de los medidores y reguladores Pietro Fiorentini y Honeywell, la flexibilidad de nuestros sistemas para adaptarse a las necesidades, la capacidad de integrar diferentes sistemas y equipos para la entrega de proyectos ‘llave en mano’, certifican el liderazgo de GENSA en la medición del gas natural para beneficio de nuestros clientes”, subraya el directivo en entrevista para el Clúster Energético de Nuevo León.

“Entregamos soluciones en productos, sistemas y servicios a las compañías operadoras, sus socios y sus clientes en la industria de los energéticos, específicamente gas natural”, agrega Mendoza.

GENSA, con fábricas en el Estado de México y Nuevo León, tiene 35 años en el mercado nacional, lo que los califica para proponer, desarrollar y construir sistemas integrados para el manejo del gas natural en los sectores residencial, comercial, industrial, cogeneración, transporte y distribución, ductos privados y de acceso abierto.

GENSA se ha puesto la meta de innovar un diseño por año; uno de sus más recientes son estaciones para “fast foods”.

Hace 2 años que iniciaron ese diseño, estimaban desarrollar 30 proyectos por año y terminaron haciendo 87; el año pasado proyectaron 50 y terminaron haciendo 163.

“Este año, que es uno complicado por el tema electoral, nos fuimos con una proyección de 100 equipos, pero al día de hoy llevamos 67”, apunta Mendoza.

 

Comentarios cerrado.