Diversifica regia SEISA soluciones energéticas

30 abril 2019
 abril 30, 2019
Categoría Noticias

Unidad de cogeneración que ofrece SEISA para la industria.

Clúster Energético / Staff

Sistemas de Energía Internacional (SEISA), empresa regiomontana dedicada a desarrollar proyectos de cogeneración de electricidad para el sector industrial, ofrece también unidades de cogeneración a base de gas natural para necesidades menores a los 500 kilowatts.

Jaime Saldaña Méndez, director general de SEISA, y socia del Clúster Energético de Nuevo León, explica que gracias a un convenio de exclusividad con la alemana 2G Energy, fabricante de motores de combustión interna de gas natural, ofrecen estas unidades en México.

Estos equipos son ideales para las necesidades del sector comercial como hoteles y escuelas, y pequeñas industrias, ya que además de generar electricidad pueden suministrar agua caliente y helada en las instalaciones.

“Tenemos un convenio de exclusividad para distribuir y representar en México a la empresa alemana 2G Energy, fabricante de motores de combustión interna a base de gas natural”, señala Saldaña Méndez.

“La idea es que tengas en un paquete modular la opción de generar tu energía eléctrica, y la energía térmica tanto caliente o frío, en un esquema que se conoce como la trigeneración, que es aprovechar ese calor para generar agua helada y caliente, en un solo equipo aprovechando el modelo eficiente”.

Una planta de 2G Energy es una alternativa para todo aquel cuyo objetivo sea reducir los costos energéticos a largo plazo y protegerse de futuras subidas de las tarifas eléctricas.
2G Energy es uno de los proveedores líder de plantas modulares de cogeneración (BHKW, por sus siglas en alemán) y su área de especialización son las plantas que utilizan gas natural como su combustible y biogás de alta eficiencia.

SEISA cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de cogeneración para la industria.

El objetivo de la cogeneración es la producción simultánea de calor útil y electricidad a partir de un mismo combustible o fuente de energía primaria; ésta energía puede ser utilizada en diversos usos como calefacción, agua caliente o helada, vapor o cualquier otro proceso térmico cercano a la planta, de acuerdo con expertos consultados.

El mercado de generación distribuida muestra un gran potencial de crecimiento, en donde SEISA ha identificado unos 10 mil establecimientos que requieren de energía generada por sistemas que ya opera la empresa regiomontana desde su fundación.

La generación distribuida es el desarrollo de pequeñas fuentes de generación ubicadas lo más próximo posible al centro de consumo, preferentemente a partir de fuentes de energía limpia.

La generación distribuida se realiza por el poseedor de una o varias centrales eléctricas que se encuentren interconectadas a un circuito de distribución que contenga una alta concentración de centros de carga.

 

Comentarios cerrado.