Convoca Clúster Energético de Nuevo León al Premio a la Innovación Energética

16 octubre 2018
 octubre 16, 2018
Categoría Noticias

Clúster Energético / Staff

El Clúster Energético de Nuevo León convoca a estudiantes de instituciones educativas en el estado de los niveles superior y posgrado, así como aquellos que tengan como máximo un año de haberse graduado de un programa educativo de los niveles mencionados, a participar en el primer Premio a la Innovación Energética.

Miembros del Comité Evaluador del Clúster Energético de Nuevo León presentaron el certamen, el cual busca incentivar el proceso creativo de nuevas propuestas para solucionar problemáticas de eficiencia energética para los hogares, la industria y las ciudades en el estado.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los estudiantes podrán participar de forma individual o en equipo de hasta tres personas que cumplan con el perfil.

Por otra parte, los participantes individuales o en equipo podrán tener un acompañamiento de asesoría de una persona perteneciente a la industria energética (que labore en una empresa del sector), o bien, un miembro de la academia, los cuales deberán quedar debidamente señalados en la solicitud de registro.

Se premiarán proyectos que abonen a la innovación en eficiencia energética en las categorías de: Ahorro de energía, Almacenamiento de energía y Nuevas tecnologías para la eficiencia energética. Cada una de las categorías tendrán tres distintos niveles de aplicación: Hogar, Industria y Ciudad.

El Comité Evaluador está integrado por César Cadena Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León; Martha Silvia Leal González, del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología; Pilar Rodríguez Ibáñez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Eduardo Mariscal Hay, de la Universidad de Monterrey; José Ignacio Hernández Luna, del Tecnológico de Monterrey, José Javier Garza Ondarza, de Cemex; Eleazar Rivera Mata, de Tecsir, y Betsabé Rocha, de la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno de Nuevo León.

Los proyectos podrán entregarse del 16 de octubre de 2018 hasta el 4 de enero de 2019, en las oficinas del Clúster Energético de Nuevo León, ubicadas en Cintermex.

Se elegirán las dos mejores propuestas de cada una de las categorías, seleccionadas bajo los criterios de los miembros del Comité Evaluador, donde el premio mayor es de 100 mil pesos, y el segundo de 50 mil pesos.

Los proyectos, de acuerdo con la categoría, serán revisados, analizados y evaluados por el Comité Evaluador.

El Comité Evaluador lo conforman socios del Clúster Energético de Nuevo León, reconocidos en sus áreas profesionales, disponiéndose de tantos como sean necesarios para este propósito, en función de participantes que se hayan registrado en la presente convocatoria.

Cabe destacar que los proyectos que resulten premiados serán propiedad de las personas o equipos que los elaboraron, sin embargo, el Clúster Energético de Nuevo León podrá publicar los resúmenes ejecutivos de los proyectos premiados.

 

En el siguiente documento podrá encontrar todos los detalles de la convocatoria:

Premio a la Innovación Energética. CONVOCATORIA. (1)

 

Para descargar la solicitud de registro, haga clic en el siguiente enlace:

Solicitud de Registro PREMIO A LA INNOVACIÓN ENERGÉTICA

 

 

Comentarios cerrado.