Congreso de NL revisará consecuencias de extracción de gas

3 mayo 2018
 mayo 3, 2018
Categoría Noticias

Clúster Energético / Staff

El Congreso de Nuevo León, a través de la Comisión de Medio Ambiente, revisará las consecuencias al medio ambiente y a la salud por la fractura hidráulica o fracking para explorar y explotar gas shale en la entidad.

El diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín, señaló que a partir de este jueves del presente mes, se instalará una mesa de trabajo con autoridades, investigadores y grupos ambientalistas, especialistas en el tema.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado añadió que a través de estas acciones se busca dar respuesta a la ciudadanía que desea conocer sobre los impactos del fracking a la salud pública y al medio ambiente.

“Ello, debido a que la mitad de los municipios de Nuevo León están ubicados en los bloques terrestres para la perforación de pozos de hidrocarburos”, dijo el también diputado del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT).

Detalló que en la mesa de trabajo están invitados el comisionado presidente de la Comisión Nacional del Hidrocarburos, Juan Carlos Molina Zepeda, así como Roberto Ramírez de la Parra, comisionado de la Comisión Nacional del Agua.

Igualmente, Claudia Camero Arena, dirigente de la Alianza Mexicana contra el Fracking, además del biólogo Antonio Hernández Ramírez, investigador de la fractura hidráulica en el noreste de México.

También participará el ingeniero civil, Juan Manuel Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien ha investigado la vinculación del fracking con los temblores.

Comentarios cerrado.