Arranca Gas Natural Fenosa servicio en Cadereyta

7 enero 2018
 enero 7, 2018
Categoría Noticias

Gas Natural Fenosa en México (GNF) comienza una etapa muy relevante de expansión del servicio de gas natural en Nuevo León, al iniciar la distribución del servicio de gas natural en beneficio de la comunidad de Cadereyta, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para las familias que habitan en este municipio.

A solicitud de la empresa y con el beneplácito del municipio, a partir del 2016, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), amplió la zona de distribución e incluyó a Cadereyta para permitir llevar este combustible a sus habitantes y al sector industrial.

Para este proyecto, GNF invertirá más de 140 millones de pesos, con el fin de que el servicio de gas natural lo puedan disfrutar más de 20 mil familias y decenas de comercios e industrias instaladas en este municipio, de acuerdo con un comunicado de la empresa española.

Con esta expansión se construirán aproximadamente 200 kilómetros de nuevas redes de distribución, generando empleos tanto para los procesos de instalación como para los de comercialización.

El gas natural es una de las energías primarias con mayor potencial de desarrollo, expandir la infraestructura de su distribución permitirá a Cadereyta atraer más empresas, pues la competitividad que este energético ofrece, es un factor condicionante para la llegada de nuevas inversiones y la consecuente generación de empleos.

La llegada del gas natural a Cadereyta, permitirá a las familias gozar de un servicio cómodo, amigable con el medio ambiente, seguro y a un precio competitivo con res-pecto a otros combustibles, obteniendo ahorros de un 10 por ciento en promedio en el sector doméstico, un 30 por ciento en comercios y hasta 60 por ciento en industrias.

Las colonias beneficiadas en esta primera etapa son: Bellavista, Las Espigas, Santa Lucía, Santa María, Valle de los Encinos, Jardines de Cadereyta, Las Norias, Los Sabinos, Real de Cadereyta, Emiliano Zapata y La Rioja.

La expansión del suministro de gas natural en Cadereyta permitirá que esta ciudad incorpore una de las infraestructuras energéticas más modernas, presente en las grandes ciudades del mundo.

GNF se ubica entre las primeras 10 multinacionales energéticas europeas y es líder en distribución de gas natural y electricidad de España y Latinoamérica.

En México, es la única empresa del sector que integra la distribución de gas natural y la generación de electricidad. En distribución de gas natural, atiende a más de 1 millón 700 mil clientes en 7 zonas de distribución, que compren-den 55 municipios de 12 estados del País, con más de 21 mil kilómetros de red.

En el negocio eléctrico, opera cuatro Centrales de Ciclo Combinado, dos en Sonora, una en Durango y otra en Veracruz, así como un parque eólico en Oaxaca.

Comentarios cerrado.