Alista Clúster Energético de NL Segundo Encuentro Energético

7 noviembre 2018
 noviembre 7, 2018
Categoría Noticias

Clúster Energético / Staff

Por segunda ocasión, las pequeñas empresas de Nuevo León podrán conocer a detalle los proyectos en energía que se ejecutan actualmente o que se planean para la entidad y lograr colocar sus productos y servicios.

El evento, organizado por el Clúster Energético de Nuevo León, y la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado, se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre, en el Pabellón M, en el Centro de Monterrey.

Guillermo Zúñiga, presidente de la Comisión Reguladora de Energía; David Madero, director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural, y Fausto Álvarez, titular de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, dictarán conferencias, por separado, durante la mañana del primer día de actividades.

Posteriormente, directivos de las empresas Enel Energía México, Iberdrola México, Seisa, Acclaim Energy, y del despacho jurídico Sánchez-Devanny, participarán en un panel que abordará los aspectos técnicos, económicos y legales del Suministro Eléctrico.

En la comida, la agenda incluye una conferencia a cargo del Luis Sergio Martínez, subdirector de Operación del Centro Nacional de Control de Energía.

Posteriormente, César Cadena Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León, moderará un panel sobre Financiamiento de Proyectos de Energía, en el que participarán representantes de Nafin y NadBank.

Para cerrar el primer día de actividades, Víctor Manuel Treviño, director de Energía y Medio Ambiente de Femsa Energía, expondrá las mejor prácticas empleadas por esta empresa.

Para el segundo día, Lilian Rodríguez, gerente de Desarrollo de Negocios de Cemex, expondrá las iniciativas del corporativo cementero en materia energética.

Betsabé Rocha, secretaria técnica de la Secretaría de Economía y Trabajo, moderará un panel sobre los Proyectos Estratégicos 2016-2021 para Nuevo León, contando la participación de funcionarios de diversas dependencias del Gobierno de NL.

Directivos de Enel Energía México, Iberdrola México y Grupo Alfa, por separado, presentarán sus proyectos, y expondrán los retos y oportunidades que ofrece el sector eléctrico para la industria en México, así como el autoabastecimiento, como una opción competitiva.

El segundo y último día de actividades, cerrará con paneles sobre el rol de las mujeres en el sector energético, proyectos de energías limpias y la firma un convenio entre el Clúster Energético de Nuevo León y la Asociación Mexicana de Energía Solar.

El evento es sin costo, y el registro debe realizarse en: www.encuentroenergetico.com

Puede consultar la agenda detallada del evento dando clic en el siguiente enlace:

PROGRAMA SEGUNDO ENCUENTRO ENERGETICO

Comentarios cerrado.