Abre Tyrsol segunda planta de operaciones en NL

7 enero 2018
 enero 7, 2018
Categoría Noticias

A 6 años de haber iniciado su actividad, la empresa regiomontana Tanques y Remolques Sol (Tyrsol) ha logrado escalar el éxito rediseñando equipos de transporte convencionales, y ahora reforzará su rápido crecimiento con la puesta en marcha de su segunda planta.

A partir de mes de junio, dicha planta se encuentra operando para atender, de manera exclusiva, el mercado de tanques de cualquier tipo. Los primeros equipos que ya están fabricándose, son para atender la demanda de transporte de combustibles del mercado nacional, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

En una segunda etapa, podrán producir estos equipos para el mercado de Estados Unidos. De acuerdo con Miguel Vázquez, director general de Tyrsol, el tope de producción de la nueva planta se alcanzará a finales del año en curso, lo cual hará crecer en 60 por ciento la producción total de la empresa.

El éxito en la demanda de unidades de Tyrsol se debe a que utiliza acero de nueva generación, ultra ligero, que es una de las innovaciones para que las empresas comprueben que el eslogan “Utilidad en Transporte” es real y de beneficio para la operación cotidiana, de acuerdo con sus directivos.

La diversidad de tanques que Tyrsol puede fabricar en la nueva planta abarca aquellos para combustibles, asfalto, agua potable, aguas residuales y de grado alimenticio, entre otros tipos de líquidos. Las capacidades de los equipos serán desde 10 mil litros hasta 45 mil litros, explicó Héctor Gallegos, gerente comercial de Tyrsol.

Con la nueva planta, ubicada aun costado de la Autopista Monterrey Cadereyta Km. 17, en Juárez, Nuevo León, la empresa cuenta con un total de 160 empleados. Y en extensión, esta planta viene a sumar 8 mil metros cuadrados que, con los 12 mil de la planta uno, cuenta ya con 20 mil metros cuadrados de operaciones.

Mediante el uso de aceros ultraligeros, Tyrsol brinda a sus clientes tanques que hacen que sus operaciones sean más rentables y se traduzca en una gran utilidad, afirman sus directivos.

Y esto también lo ofrecen en sus otros equipos como volteos, tolvas, plataformas y low boys, que al ser más ligeros, no compiten tan directo con el acero convencional, sino principalmente contra los productos hechos con aluminio.

El acero de nueva generación con que Tyrsol fabrica sus equipos, proporciona resistencias más altas y tiempos de durabilidad mayores respecto a los que proporciona el acero y aluminio convencionales, explica Vázquez.

Tenemos la variedad más grande del mercado nacional, fabricamos cualquier tipo de remolque a las necesidades y capacidades de nuestros clientes, siempre estando dentro de la normativa de la SCT, agrega Gallegos.

El slogan “Utilidad en Transporte” de Tyrsol se manifiesta en que los equipos más ligeros y más resistentes pueden cargar más toneladas en el mismo tipo de equipo, o bien, si cargan las toneladas que siempre lleva el cliente, va a tener menos desgastes en llantas, en ejes, en suspensiones, menor consumo de diésel y el equipo durará más tiempo.

Para facilitar la adquisición de equipos fabricados con la nueva tecnología, la empresa regiomontana Tanques y Remolques Sol cuenta con alianzas con arrendadoras en todo el País que ofrecen tasas de interés accesibles, además de que la venta generalmente se tasa en pesos, en beneficio de las empresas transportistas.

Otros elementos que Tyrsol ha incluido en su fórmula de éxito, es cumplir los compromisos con los clientes tanto en tiempos de entrega y en calidad de producto, afirma su director general.

Y para que el cliente tenga una respuesta satisfactoria a sus necesidades y dudas, el personal de Tanques y Remolques Sol es capacitado con cursos programados durante todo el año.

Comentarios cerrado.